Esta conferencia inicia hablando de cómo son transmitidos los mensajes, y como la arquitectura tienen esta misma capacidad de comunicación.
Es entonces cuando habla del ICO-NO y su comparación donde se encuentra una obra transmitiendo cierto mensaje a las personas que la observan, y explica como la arquitectura y sus obras nos transmiten mensajes que nosotros mismos codificamos, en relación con el espacio y evidentemente con nosotros mismos.
Para poder explicar esto de la mejor forma nos dio varios ejemplos contundentes como las torres blancas (1961), la torre de valencia (1968), entre otros. Y nos cuenta como en su época de construcción causaron gran controversia por su forma ya que rompieron totalmente con el canon de la época. Y compara los medios como fueron vendidos, (con esto me refiero a publicidad) los espacios o apartamentos. En las Torres Blancas usaron una acuarela sin ningún texto dando la impresión de tranquilidad. En la Torre de Valencia lograron una publicidad mas típica utilizando textos llamativos a la compra de los mismos apartamentos.
Esta conferencia fue la mejor de todas, ya que pudimos ver como una obra puede tener diferentes representaciones y repercusiones en las personas que la ven, no solo en arquitectura sino también en diseño porque no solo las obras arquitectónicas en este caso transmiten algo, sino también los objetos y los espacios.
domingo, 11 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario